Paises Andinos cierra la semana presencial en Santiago

Santiago, Chile. 3 de agosto – Es en el corazón de Santiago que se reunieron 28 los líderes académicos en al etapa presencial del nuevo modelo del Curso IGLU 2018.

A parte de ofrecer varias conferencias en líneas gratuitas, los participantes del Centro IGLU Países Andinos fueron brindados en una conferencia inaugural muy enriquecedora de “Contextualización de la Educación Superior en las Américas”  por el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Dr. Pedro Henríquez.

IMG_0895

Respecto a su participación en el curso como conferencista, el Dr. Henríquez precisó que “estoy encantado de haber podido colaborar en un ámbito como la formación en gestión en educación superior en América Latina, que para el IESALC es justamente una de nuestras fortalezas […]”

Cuanto a la dinámica y la metodología del curso, el Dr. Rodrigues agregó que “mi percepción es que se creó un debate profundo, rico, y muy interesante. Este es un espacio ecléctico porque en este grupo tenemos universidades privadas, públicas, católicas, evangélicas, rectores, vicerrectores, y directivos de varias áreas del conocimiento, por tanto es un espacio privilegiado que ofrece la OUI”.

Y luego aseguró que “una de las ventajas del curso IGLU es que a través de la OUI se es parte de una red de más de 400 universidades en toda América, lo que da la posibilidad de establecer convenios, actividades de cooperación, de movilidad, y pasantías”.

IMG_0823

El IGLU es un programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) fundado en 1983 que ha formado y sigue adiestrando cientos de directivos de las Américas. El curso IGLU ofrece seis módulos formativos, una semana presencial, doce semanas virtuales, y una pasantía al finalizar la sesión.

Optimized-IMG_8689

Para más informaciones sobre nuestros cursos : [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *