El IGLU

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), perteneciente a la Organización Universitaria Interamericana (OUI) se ha consolidado como un actor y promotor del desarrollo de la gestión en las Instituciones de Educación Superior de las Américas. A través de la implementación de un portafolio de productos y servicios respondemos a las necesidades de nuestros miembros atendiendo de manera directa la formación, actualización, mejoramiento y consolidación de sus equipos directivos.

Nuestro reto formativo está integrado en las siguientes premisas:
I. Entender que la tarea directiva está integrada por un gran número de actividades dispersas y cotidianas.
II. Que la diversidad de necesidades que demanda el trabajo directivo en las IES requiere un perfil de competencias multifuncionales adaptables a un entorno y cultura propia.
III. La demandad cada vez mayor de la importancia en la integración de equipos de trabajo eficientes, bajo una lógica de mayor enfoque humano para el logro de resultados.
IV. Un fuerte énfasis en la demanda de eficiencia en tiempos, sobre todo en la solución de problemas.
V. El incremento de tareas burocráticas que impactan en la función pedagógica, dificultando la reflexión, la coordinación y la gestión oportuna.
VI. La creciente demanda de la integración de proyectos, de innovación y de generación de recursos y conocimiento bajo la que se ven sometidas las instituciones y por consiguiente sus directivos.