Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Apoyar a las instituciones miembros de la misma en los procesos de formación, mejoramiento y consolidación de sus equipos humanos dedicados a la dirección académica, estratégica y administrativa.

El IGLU contribuye al desarrollo institucional de las universidades utilizando diversas intervenciones de cambio y aprendizaje, tanto organizacional como profesional, privilegiando el humanismo, la calidad y la pertinencia, así como la colaboración interinstitucional e interamericana.

VISIÓN

El IGLU se consolidará como el programa líder de formación de gestores de instituciones de educación superior en las Américas, por su carácter innovador e interamericano y por su compromiso con los cambios que requieren nuestras instituciones y demandan nuestras sociedades.

VALORES

El IGLU privilegia el humanismo, la ética, el compromiso social, la democracia, la libertad académica y la interamericanidad, así como la colaboración interinstitucional. Promueve alternativas innovadoras de gestión  que aseguren sus valores en las instituciones de educación superior.