Conferencia sobre Autogestión Personal

Autogestión Personal I

La Mtra. Lucie Burgaud,  Coach Ejecutiva especializada en acompañar procesos de planeación estratégica y desarrollo de líderes, impartió una charla sobre la importancia de la autogestión personal en general y en el contexto de la pandemia. 

La Mtra. Burgaud comenzó su exposición haciendo una reseña acerca de cómo ha ido evolucionando el enfoque del liderazgo a lo largo del tiempo y cuáles son las demandas actuales que tienen los líderes. 

«La eficacia de un líder es la capacidad de alcanzar el efecto que se desea con sus acciones, y ésta depende de su capacidad de adaptarse a la realidad que percibe a tiempo. La eficacia está totalmente ligada a sus comportamientos, el verdadero límite  de un líder está en sí mismo…» indicó la experta.

Posteriormente, explicó la importancia de reconocer la exigencia del contexto interior para saber desde dónde actuamos, cómo escucha la voz de la carga mental y cómo eso afecta nuestra salud mental y nuestro trabajo. También compartió formas de retomar el control cuando hay señales de carga mental.

Los más de 30 participantes de distintos países tuvieron la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con la conferencista, quién además compartió su experiencia personal, al igual que lo hizo la Directora Ejecutiva IGLU, la Dra. Leticia Jiménez, sobre el cierre del evento.

 

 

 

Deja un comentario


Cerrar menú