Conversatorio sobre buenas prácticas

Conversatorio I

El martes 11 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión sincrónica del Curso de Políticas de Género en las IES.

En esta oportunidad los participantes pudieron interactuar con una experta en la materia a través de un Conversatorio de Buenas Prácticas a cargo de la Mtra. Patricia Rojo, Directora del Programa Género de la Universidad de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

El evento inició con la Mtra. Rojo compartiendo sus perspectivas y experiencia con los más de 30 participantes de Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Posteriormente, la Dra. Leticia Jiménez, Directora Ejecutiva IGLU, abrió la ronda de preguntas y comentarios a los presentes, espacio en el que se debatió sobre las barreras en las IES, la diferencia entre igualdad y equidad de género, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, entre otras cuestiones.

La experta invitada compartió que “…para poder construir una política hay que tomar en cuenta las características de la institución para poder trabajar en función de ello. Además es importante buscar una consonancia con la sociedad, para no trabajar de forma aislada, e iniciar con pequeños cambios, realizar un aporte a la institución en la que uno labora tratando de impactar a los que están a mi alrededor.”

Esta actividad formativa de 8 semanas de duración tiene como objetivo repensar a las Instituciones de Educación Superior como espacios en los que se debe garantizar la igualdad de oportunidades, a partir de la incorporación de la perspectiva de género como herramienta de trabajo para identificar problemáticas y reducir brechas de desigualdad.

Deja un comentario


Cerrar menú