Pasantías

La Pasantía se ofrece para conocer buenas prácticas vinculadas a la gestión de instituciones de educación superior, con temas específicos dependiendo de la institución que abre sus puertas. Se facilitarٞá que los pasantes interactúen con directivos que están al frente de iniciativas de su interés general o vinculadas a su tema  del PI.

Las pasantías son organizadas por los Centros en su propia institución, en otras instituciones, o de manera combinada.  Preferiblemente los participantes asisten a pasantías ofrecidas en otras localidades diferentes a la Sede de su Semana Presencial.  

Las instituciones que albergan los Centros IGLU establecen núcleos de especialistas en educación superior como facilitadores internos o externos que participan en el Curso, y se enriquecen de la construcción de conocimiento que se genera y de las experiencias que se comparten.  De igual manera las instituciones que abren sus puertas para pasantías se dan a conocer a un público internacional que aprende de sus buenas prácticas y contribuyen a posicionar la institución.

Pasantías Individuales

Son experiencias en otras instituciones, similares a las pasantías propias del Curso IGLU, pero diseñadas específicamente para un directivo o un grupo de directivos aprovechando la riqueza de experiencias exitosas de las instituciones miembros.
Representan una movilidad directiva de corta duración a solicitud de las instituciones miembros.

Cerrar menú