Participación en el Congreso Internacional de Educación Innovativa

CINNED II

El jueves 6 de junio la Dra. Leticia Jiménez, Directora Ejecutiva IGLU, participó en el panel internacional de expertos “Desafíos para las universidades ante la innovación y la internacionalización” en el marco del 3er Congreso Internacional de Educación Innovativa, CINNED en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP.

El propósito del panel fue reconocer los desafíos que enfrentan las universidades ante la innovación y la internacionalización compartiendo estrategias y casos de éxito para impulsar e incrementar la movilidad académica e impactar en la mejora social, desde la experiencia y trayectoria de los participantes.

Completaron el panel el Dr. Mario Martín Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá. España y el Mtro. Juan Fernando Pacheco Duarte. Gerente del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO). Colombia. Y contaron con la moderación del Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP.

Durante más de una hora los panelistas expresaron sus opiniones y compartieron experiencias sobre movilidad internacional, procesos de internacionalización exitosos y el impacto de la innovación en instituciones de la región.

La Dra. Jiménez presentó a la OUI como una opción para cumplir con los desafíos de la internacionalización haciendo énfasis en que a partir de sus 5 programas se están diseñando estrategias que permitan apoyar los procesos de internacionalización de las instituciones miembros. Además hizo mención a la Pasantía IGLU en Boston College sobre Internacionalización y modelos educativos innovadores, en el Programa de inglés para Directivos Universitarios IGLU-OUI, el Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) y la Misión de Ambientes de Innovación en Barcelona(COLAM).

El Congreso Internacional de Educación Innovativa tuvo lugar en la ciudad de Puebla, México entre el 5 y 7 de junio del corriente año.

Deja un comentario


Cerrar menú