Pasantía IGLU en Boston College – Internacionalización y Modelos Educativos Innovadores

1.1

Por segundo año consecutivo el Center for International Higher Education (CIHE) de Boston College, recibió en el mes de junio a un grupo de directivos de las Américas para realizar la Pasantia IGLU-OUI.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo de la Directora de la Facultad de Educación de Boston College, el Dr. de Wit, Director del CIHE y la Dra. Leticia Jiménez Directora Ejecutiva del IGLU.

Los 18 participantes de 15 universidades y 8 países de la región trabajaron durante una semana sobre la Internacionalización de la Educación Superior dirigidos por el Dr. Hans de Wit. Además tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con modelos educativos innovadores a través de visitas a cinco prestigiosas instituciones como el propio Boston College, Notheastern University, Babson College, Olin College y LASPAU, Harvard University.

En Boston College, además de conocer las distintas estrategias de internacionalización empleadas, los participantes tuvieron conferencias sobre las tendencias globales en el tema, educación global, innovación y acreditación internacional.

En la primera visita institucional de la semana, a Northeastern University, los participantes conocieron  el programa “Co-op” que ofrece a los alumnos una combinación de experiencia profesional con estudios a nivel local, regional e internacional. A partir de las conferencias de la Directora de Operaciones, Beth Smith; la Directora de Desarrollo de la Oficina de Experiencia Global; el Director de Programas Transnacionales Vasiliki Mavroudhis y el Director de Interacción con Empleadores Globales, Alane De Luca los directivos pudieron conocer sobre la propuesta de “aprendizaje experimental”, del programa SAIL con un enfoque holístico y sobre los programas transnacionales de la institución.

En la visita a Olin College trataron la innovación en las carreras de ingeniería enfocándose en la generación de productos y servicios que cambien la vida de la gente. En Babson College conocieron sobre educación superior innovadora y el mundo empresario y emprendedor, con una mirada tanto social como comercial. Y finalmente en Harvard University pudieron ver el modelo innovador de la institución y los enfoques de internacionalización de LASPAU.

A través de estas conferencias, visitas y entrevistas con expertos, los directivos tuvieron una visión global de las buenas prácticas, los modelos y las acciones que estas instituciones de prestigio compartieron para abonar a la construcción de mejoras en las IES del continente.

 

Deja un comentario


Cerrar menú