Presentación de Proyectos Innovadores

Presentación de proyectos IV

Como cierre del Curso IGLU 2020 se realizaron dos Sesiones de Presentación de Proyectos Innovadores los días 26 y 27 de noviembre, en las que los participantes compartieron sus trabajos ante un Comité de Opinión, cuyos miembros brindaron consejos y comentarios sobre los mismos.

Durante el último mes del Curso IGLU, los participantes, acompañados un tutor, diseñaron un Proyecto Innovador con el objetivo de solucionar alguna problemática detectada en su institución. Hoy en día las instituciones de educación superior se enfrentan a enormes retos en los distintos ámbitos de la gestión. Uno de los más grandes es el uso eficiente de los recursos a través del planteo de proyectos innovadores que permitan detectar problemas y, a su vez, solucionarlos desde las diversas perspectivas de los líderes institucionales.

Las sesiones fueron lideradas por la Dra. Leticia Jiménez, Directora Ejecutiva IGLU, quien estuvo acompañada por la Dra. Esperanza Martínez Cano, la Mtra. Francis Palacio, la Dra. Nora Cascante, el Dr. Gerardo Padín Zamot y la Dra. Gabriela Narváez, Coordinadora Académica IGLU.

Esta actividad tuvo la finalidad de generar un espacio de socialización e interacción con otros compañeros y especialistas, en el cual los participantes pudieran compartir sus trabajos, experiencias y aprendizajes.

Inició las presentaciones el Dr. Alejandro Espindola, Directivo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, quien compartió su proyecto “Diseño e implementación de un Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad SIAC”.

En segundo lugar, el Dr. Marco Lopátegui, Secretario de Desarrollo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, expuso su “Propuesta para la creación de un programa internacional de movilidad entrante e internacionalización en casa: UNAM – International Program of Political and Social Sciences”

Por su parte, la Mtra. Mirsa Montiel Justiniano, Coordinadora de Planeación y Gestión de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México presentó su trabajo “Inclusión del Programa de Reconocimiento de Alto Perfil (PRAP) al Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI) de la BUAP, para migrar hacia una evaluación incluyente”.

Continuó el Mtro. Santiago Ojeda, Director del Área Biológica y Biomédica de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, con una exposición sobre la “Internacionalización del currículo de las carreras del Área Biológica y Biomédica de la Universidad Técnica Particular de Loja”

Por último, el Dr. Eduardo Trujillo Condes, jefe del departamento de Fisiología de la Universidad Autónoma del Estado de México, compartió su presentación sobre el “Diseño e implementación de un programa educativo de liderazgo como elemento de la formación integral del estudiante de medicina”.

Finalmente, la Dra. Jiménez cerró las sesiones agradeciendo y felicitando a los participantes por su arduo trabajo realizado en sus proyectos innovadores.

 

Deja un comentario


Cerrar menú