Sesión de apertura del Curso de Políticas de Género en las IES

Sesión de apertura III

Esta semana iniciamos el Curso de Políticas de Género en las IES 2020 con una sesión de apertura a cargo de la Dra. Leticia Jiménez, Directora Ejecutiva IGLU. La conferencista invitada fue la Dra. Patricia Ruiz Bravo, Directora de la Cátedra UNESCO en Políticas de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quién hablo sobre la importancia del compromiso institucional para impulsar la igualdad de género en las instituciones de educación superior.

La Dra. Jiménez dió inicio al encuentro presentando el curso y a las tutoras que estarán a cargo del mismo a los 30 asistentes de instituciones de Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Posteriormente, la Dra. Ruiz Bravo compartió sobre la importancia de la concientización respecto a la cuestión de género en nuestras instituciones, los retos al respecto, la necesidad de cambio y de un compromiso institucional pero también personal a partir del cual se podrá avanzar en la construcción de políticas.

El Curso de Políticas de Género en las IES resulta de la necesidad de repensar a las Instituciones de Educación Superior como espacios en los que se debe garantizar la igualdad de oportunidades, a partir de la incorporación de la perspectiva de género como herramienta de trabajo para identificar problemáticas y reducir brechas de desigualdad.

Esta actividad formativa cuenta con el apoyo del Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES) y de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM, México y posee reconocimiento de Insignia Digital Acreditta.

 

Deja un comentario


Cerrar menú